martes, 20 de noviembre de 2018

Tal día como Hoy .... 18 de noviembre de .......




18 de noviembre del 1896

Contrato de alquiler de enseres de Rafael Corona:



--------------- 0 ---------------


18 de noviembre del 1929


La Sociedad Recreativa Juventud eligió a su Junta Directiva:

El día 18 de noviembre de 1929 la Sociedad Recreativa Juventud celebró en su domicilio Social en la calle González de Vega y Vista Alegre, para la cual el Sub-Delegado Gubernativo Sr. Pueyo, ordenó nombrar a un Agente para que asistiera en su nombre a dicha reunión, siendo el Agente don José Mateo, el encargado de informarle.

La reunión celebró en el local a 10 de la noche, bajo la Presidencia de don Ginés Tranega, con asistencia de 22 asociados y del Delegado de la Autoridad. Se dio lectura al acta de la sesión anterior y al estado de cuentas, las cuales que fueron aprobadas. También se trató el estado de los morosos. Seguidamente se pasó a elegir nueva junta Directiva, siendo elegidos para los cargos que se mencionan los socios siguientes:


Presidente don José López Delgado

Vice Presidente don Laureano Palacios Nuñez 

Secretario don José Dominguez Rodriguez 

Vice Secretario don Antonio Carrillo Lima 

Tesorero don Juan Vicente Moreno 

Contador don Lorenzo Martínez Gamero

Vocal 1º don Salvador Álvarez Recaño

Vocal 2º don Enrique Carrillo Lima

Vocal 3º don Ginés Tranega Benitez 


Y no habiendo otros asuntos de que tratar, se dio por terminada la reunión, sin ocurrir novedad, a las 23 horas.


--------------- 0 ---------------

18 de noviembre del 1930



El periódico "El Noticiero Gaditano" número 4576, publico la noticia de la detención de don José Padilla Orran, director del periódico "Heraldo de La Línea" en virtud de una orden judicial. 

Al parecer estaba relacionado con la publicación de un suplemento del periódico, sobre la Farmacia Municipal.

--------------- 0 ---------------

Se publica el periódico "Heraldo de La Línea" número 30:



--------------- 0 ---------------

18 de noviembre del 1959

En el Teatro-Cinema Trino Cruz, presentación de la Compañía de revistas Cómicas Martínez Laredo con

RUBENS GARCÍA Y CARMEN ESBRI

en

"¡ NO SEAS CELOSO DONOS !"

y

"ME CASÉ CON TU MUJER"



--------------- 0 ---------------

18 de noviembre del 1961

Adoquinado de la calle Cardenal Cisneros, la calle de la Iglesia, como la llamaban  por estar como se ve al fondo, la citada Iglesia de La Colonia

En el B.O.E. del núm. 276 página 16430, se publica la RESOLUCIÓN de la Gerencia de Urbanización por la que se anuncia subasta de las obras de urbanización del polígono «La Colonia» de La Línea de la Concepción provincia de Cádiz).

“Autorizada por acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 20 de octubre de 1961, previo el favorable informe del Consejo de Estado, las subastas de las obras de urbanización que a continuación se detallan:

Apertura de calles y pavimentación, saneamiento y red de distribución de aguas del polígono «La Colonia», de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Y dispuesta por Orden ministerial de 6 de noviembre del presente año la reducción que para los plazos de publicación de anuncios se prevé en el artículo 50 de la Ley de Administración y Contabilidad vigente, se admitirán proposiciones para tomar parte en dicha subasta hasta las trece horas del décimo día hábil, contado a partir del siguiente al en que concluya la Inserción de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado» y en «Boletín Oficial» de las provincias de Madrid y Cádiz.

Las proposiciones se presentarán en la Gerencia de Urbanización (planta séptima del Ministerio de la Vivienda, plaza de San Juan de la Cruz, núm. 2. Madrid), o en la Delegación provincial de dicho Ministerio en Cádiz (Centro Cívico San Severiano plaza del Arquitecto Gonzalo de Cárdenas).

Los proyectos de las obras estarán de manifiesto en la Gerencia de Urbanización y en el Delegación provincial antes citada.

Las personas o entidades que deseen tomar parte en estas subastas deben presentar sus proposiciones por separado para cada una de ellas, en la forma que se determina en la condición séptima del pliego de las particulares y económicas del proyecto y reintegradas con arreglo a la Ley de Timbre del Estado.

E! acto de la referidas subasta será público y tendrá lugar en la Gerencia de Urbanización el próximo día 5 de diciembre a partir de las diez horas, ante la Mesa y en la forma establecida en la condición novena del pliego de las particulares y económicas.

El importe tipo de la subasta será de Ocho millones novecientas cuarenta y cuatro mil quinientas veintiocho pesetas con noventa y ocho céntimos (8.944.528,98), no admitiéndose proposiciones superiores al tipo de subasta. La cuantía de la fianza provisional de ciento setenta y ocho mil ochocientas noventa pesetas con cincuenta y ocho céntimos (178.890,58).

Si se presentasen dos o más solicitudes iguales sí verificará en el mismo acto de la subasta una licitación por pujas a la llana durante el término de quince minutos, precisamente entre los titulares de dichas proposiciones, y si terminado dicho plazo subsistiese la igualdad se decidirá la adjudicación por medio de sorteo.

El importe del presente anuncio será por cuenta de los adjudicatarios.

Madrid, 3 de noviembre de 1961.  El Gerente César Sanz Pastor . -4615



--------------- 0 ---------------

18 de noviembre del 1961

En el Teatro Trino Cruz, debut de la Gran Compañía de Revistas 

ALFONSO DEL REAL

con los estrenos

"LADRÓN A LA FUERZA"

y

"ERAMOS POCOS Y ....."





--------------- 0 ---------------

18 de noviembre del 1966

En el Teatro del Parque, Circuitos Saavedra presentó a

PEPE MARCHENA

en

"ASÍ CANTA ANDALUCIA 1966"



--------------- 0 ---------------





--------------- 0 ---------------




Luis Javier Traverso 

Páginas