domingo, 18 de noviembre de 2018

Tal día como Hoy .... 17 de noviembre de .......





17 de noviembre del 1885

El Vice Cónsul de España en Gibraltar comunica al Secretario Colonial, la devolución de unos Bueyes confiscados:

"Muy Señor mío:

Tengo el gusto de comunicar a V.S. en contestación a su carta de ayer, que el asunto de los bueyes que fueron confiscados por los Carabineros de La Línea, ha sido devueltos por los mismos, quedando la cuestión arreglada según sus deseos.

Soy de V.S. afmo. S.S."




--------------- 0 ---------------


17 de noviembre del 1935

El Velo Club Linense Organiza una Carrera Ciclista La Línea - Algeciras

Velo Club Linense

Esta entidad ha organizado para el DOMINGO 17 de NOVIEMBRE de 1935 una carrera de clasificación en el recorrido La Línea-Algeciras. La Línea, instalándose la salida y meta de llegada en la puerta del Excelentísimo Ayuntamiento dándose la salida a los corredores a las NUEVE y MEDIA de la mañana bajo las siguientes

BASES


1.º Esta segunda carrera de clasificación del Club será para los seis primeros corredores que pisen la cinta de llegada, los cuales pasarán al primer grupo, de los ya clasificados 

2.º Sólo tomarán parte en esta carrera los afiliados al V. C. L. siendo indispensable el estar al corriente en el pago de sus cuotas. 

3.º El derecho de inscripción será el de DOS PESETAS; una reintegrable al entregar el dorsal. 

4.º No será clasificado ningún corredor que no presente el sello de garantía que la comisión encargada de controlar la llegada a Algeciras estampará en el muslo derecho del ciclista. 

5.º Se disputarán tres premios en metálico para los tres primeros corredores en pisar la cinta de llegada. 

6.º Todos los corredores deberán estar a las NUEVE de la mañana en el punto de salida.

7.º En esta carrera no tomarán parte los cuatro corredores ya clasificados en la carrera anterior. 

8.º Tampoco tomarán parte en esta carrera los corredores que no se presenten con la equipación que corresponde a este deporte o los que al juicio del jurado no fuesen lo correctamente equipados.

EL PRESIDENTE, Antonio Ramos                         EL SECRETARIO, José J. Segovia


NOTA.- El pliego de inscripción estará abierto hasta las siete de la tarde del dia 16 en la secretaría del V. C. L., General Lacy, 21.

OTRA.- Este V. C. L. con objeto de que en esta segunda y última carrera de clasificación puedan tomar parte todos los ciclistas de este Campo, le ofrece la oportunidad para que puedan hacerlo con solo pagar la inscripción de carrera y una semana de cuota.

Este V. C. L. tiene en preparación la gran carrera de campeonato del V. C. L. en la que se disputará una Gran y Valiosa Copa en cuya carrera no podrán tomar parte ningún ciclista que no lleve al menos un mes como socio. 

¡CICLISTAS! Aprovechad la oportunidad que se os ofrece para poder tomar parte en la carrera de campeonato del V. C. L. que se celebrará en AÑO NUEVO.





--------------- 0 ---------------

17 de noviembre del 1932


En el B.O.E. número 322 página 1151, se publica la Real Orden confirme el nombramiento del Profesorado de la Escuela Elemental de Trabajo procedente de la suprimida Escuela Municipal de Artes y Oficios:

Ilm. Sr.; Vista la instancia promovida por el Presidente del Patronato local de Formación profesional de La Línea de la Concepción (Cádiz), solicitando se confirme el nombramiento del Profesorado de la Escuela Elemental de Trabajo procedente de la suprimida Escuela Municipal de Artes y Oficios:

Resultando que por Real orden de 19 de Enero de 1929 se aprobó con carácter, provisional la Carta fundacional formulada por el Patronato de referencia, creándose en su virtud la actual Escuela Elemental de Trabajo, a base de una transformación de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, - aprobación que se elevó a definitiva por Real orden de 29 de Marzo de 1930:

Resultando que de acuerdo con lo prevenido en el artículo 22 del Reglamento de 18 de Junio de 1920, que sirvió de base legal para la incorporación al nuevo Centro del Profesorado que prestaba sus servicios en la Escuela municipal, y de conformidad asimismo con las prescripciones de la Real orden de 20 de Julio de 1029 y artículos 1.° y 2.° de la Carta fundacional, la mencionada incorporación se llevó prácticamente a efecto, pero no fue confirmada por la Superioridad ni lo ha sido hasta la fecha:

Resultando que según reiterada propuesta acordada por el Patronato local de Formación Profesional, los Profesores que se hallan en dicho caso son: don Isidro Rodríguez Cantizano, de Aritmética y Geometría; don Luis Díaz del Río, de Dibujo geométrico e industrial; don José García Sánchez, de Dibujo lineal y geométrico, modelado y vaciado, y don Enrique García López, Maestro de Taller de Ajuste, Cerrajería y Metalistería:

Considerando que procede confirmarles en sus cargos, con efectos de 30 de Marzo de 1930, fecha de la aprobación definitiva de la Carta fundacional de la Escuela de Trabajo y en las condiciones prevenidas en el apartado quinto del artículo 29 del Libro del Estatuto vigente de Formación profesional de 21 de Diciembre de 1928 y Real orden de 27 de Diciembre de 1929, con derecho a la retribución señalada a cada uno en el presupuesto vigente del Patronato, aprobado por este Ministerio o a la que en lo sucesivo pudiera corresponderles,

Este Ministerio ha resuelto confirmar como Profesores de la Escuela Elemental de Trabajo de La Línea de la Concepción a los que lo fueron de la suprimida Escuela Municipal de y Oficios de dicha localidad, don Isidro Rodríguez Cantizano, de Aritmética y Geometría; don Luis Díaz del Río, de Dibujo geométrico e industrial; don José García Sánchez, de Dibujo lineal y geométrico, modelado y vaciado, y a don Enrique García López, Maestro de taller de ajuste, cerrajería y metalistería, en virtud de lo dispuesto en el artículo 22 del Reglamento de 18 de Junio de 1926 y apartado segundo de la Real orden de 20 de Julio de 1929, y en las condiciones determinadas en el apartado quinto del artículo 29 del Libro I del Estatuto vigente de Formación profesional, con derecho a la retribución que actualmente disfrutan con cargo a los fondos del Patronato local de Formación profesional de La Línea, debiéndose extender por éste las oportunas credenciales y contratos de trabajo a tenor de lo prevenido en la Orden de 27 de Diciembre de 1929.

Lo digo a V.I.. para su conocimiento y efectos. Madrid, 14 de Noviembre de 1932.

p.d., 

DOMINGO BARNES

Señor Director general de Enseñanza Profesional y técnica



--------------- 0 ---------------

17 de noviembre del 1951


En el Teatro Parque presentación de la nueva estrella sevillana de la Canción:

ANITA ROSA

con su espectáculo

"RUISEÑOR DE PLATA"













--------------- 0 ---------------

17 de noviembre del 1967

En el Teatro Parque:

GRAN FESTIVAL ARTÍSTICO A BENEFICIO DE LA

VENERABLE HERMANDAD DE NTRO. P. JESUS DE LA FLAGELACIÓN



--------------- 0 ---------------




Luis Javier Traverso 

Páginas