miércoles, 14 de noviembre de 2018

Tal día como Hoy .... 14 de noviembre de .......



14 de noviembre del 1936

Se publicó el siguiente Edicto creando el Plato Único:


Linenses


De orden del Excmo. Sr. Gobernador General se han creado los días del PLATO ÚNICO que tendrán lugar el primero y el quince de cada mes.

Esta institución tiene la importantísima finalidad, el espíritu cristiano y patriótico, de proporcionar medios con que atender a nuestros hermanos parados y a los ancianos y niños desvalidos; pero además cumple otra alta misión, cuál es, educar a la nueva sociedad española a que se sacrifique, prescindiendo de sus comodidades habituales en el dia que así lo exige la Patria. No cumplirá sus deberes de buen patriota quien solo contribuya con su aportación económica y no con su sacrificio personal.

Esta Comisión espera que los Linenses acudan, todos los que puedan privarse de algo, en ayuda de los que lo necesitan, aportando su donativo que por pequeño que sea, ha de estimarlo la Patria en proporción al sacrificio que representa.

La Línea de la Concepción 14 de Noviembre de 1936

Por la Comisión Organizadora Maria Cruz Herrera de Fernández

Viva España! ¡Viva el Ejército!

¡Arriba España!



--------------- 0 ---------------

14 de noviembre del 1948

En el Teatro del Parque:

¡¡ SENSACIONAL!!

JUANITA REINA

Con el Estreno

"SOLERA DE ESPAÑA NÚM. 5"




--------------- 0 ---------------

14 de noviembre del 1960

En el Teatro Cinema Trino Cruz:

LOLITA SEVILLA

en el maravilloso espectáculo

"GARBO Y SOLERA DE ESPAÑA"





--------------- 0 ---------------

14 de noviembre del 1978


El periódico "Mediterráneo" número 12517 publica:

EL GRANIZO PRODUCE IMPORTANTES DAÑOS EN EL CAMPO DE LA LÍNEA

En unos sesenta millones de pesetas se han estimado las pérdidas ocasionadas por las precipitaciones acompañadas de granizo y pedrisco registradas en el término municipal de la Verja el pasado día 10.

El pedrisco ha dejado arrasada la zona hortofrutícola del Zabal Bajo, de unas 267 hectáreas de superficie, a cuyo cultivo se dedican 159 familias.

La zona del Zabal es considerada como la “despensa" del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol, sus sembrados se vieron arrasados por una tromba de agua y granizo que en un lapso de 15 minutos descargó más de 40 litros de agua por metro cuadrado.




--------------- 0 ---------------


Luis Javier Traverso 

Páginas