lunes, 22 de octubre de 2018

Tal día como Hoy .... 22 de octubre de .......






22 de octubre de 1928




El Presidente de la Sociedad de Obreros del Carbón Vegetal "La Igualdad" Nicanor Fonseca y el Secretario Juan Aguilar firmaron las bases por las cuales se regirían la organización en su respectivo turno:


Primera: Los Capataces españoles requeridos por V.S. solicitarán de esta organización los hombres que precisen en sus trabajos. 

Segunda: Los trabajadores que la Sociedad envíen a esos trabajos serán hombres espartos dentro del mismo y respetaran en todo momento y dentro del trabajo las órdenes de dicho Capataz. 

Tercera: El obrero asociado que desobedeciera las órdenes del Capataz, éste último dará conocimiento a nuestro Delegado del trabajo el cual lo comunicará a la Directiva, la cual dando conocimiento a la Junta General, procederá a castigar la falta de dicho asociado. 

Cuarta: Los referidos Capataces estarán en contacto con la Sociedad con el solo objeto de facilitar a la misma el número de trabajadores que para los trabajos necesiten. 

Quinta: En evitación de incurrir en negligencia con relación al turno para llevar la buena marcha del mismo, esta Sociedad, tendrá un Socio destinado a dicho cargo para llevar el buen orden. 

Sexta: El Individuo que ejerza dicho cargo, estará en nuestro domicilio Social desde las cinco de la mañana hasta las ocho de la tarde en verano, entendiendo desde el quince de abril al quince se septiembre y en invierno desde el dieciséis de septiembre catorce de Abril, desde las cinco de la mañana a las siete de la tarde, para recibir las órdenes de empleo, cuyo cargo será retribuido por la organización. 

Séptima: Los individuos, que por medio de turno, ejercieran su trabajo en un vapor de carbón, cesará del turno hasta terminar dicho trabajo, una vez terminado volverá otra vez a entrar en su orden numérico. 

Octava: Cuando en esta Sociedad sean requeridos trabajadores para efectuar trabajos a horas no oficiales, dentro de la jornada de trabajo esta organización no podrá exigir a los que estén en turno a que lo ejecute esto quedará a elección de los mismos. 

Novena: Esta Sociedad garantizará a los representantes de la patronal en La Línea el buen comportamiento de sus Socios y seguro cumplimiento dentro de los trabajos, lo que será una satisfacción para el mismo porque así garantiza su personalidad en dicho gremio. 

Décima: Esta Sociedad llevará a efecto las bases antes citadas cuando sean legítimamente reconocida por nuestra digna primera autoridad y que ésta así se imponga los deberes a cumplir a los Capataces Españoles, sin cuyo requisito, estas bases no tendrán validez.


--------------- 0 ---------------

22 de octubre de 1977



En el Teatro-Cine Imperial ¡SENSACIONAL ACONTECIMIENTO ARTÍSTICO!

actuaciones de


ISABEL PANTOJA Y JOSELE Vente pa España .... Antonio




--------------- 0 ---------------

22 de octubre de 1979


Se publica el periódico "Maestranza" número 187









--------------- 0 ---------------

Luis Javier Traverso 


Páginas