martes, 23 de octubre de 2018

Tal día como Hoy .... 23 de octubre de .......



23 de octubre de 1932



Don Antonio Ruiz, secretario de la Sociedad Recreativa Juventud, con domicilio Social en Joaquín Costa y González de la Vega, comunicó al Alcalde Delegado Gubernativo de la Ciudad don Antonio Gil Ruiz, la celebración el dia 23 de octubre a las cuatro de la tarde y en el Campo de Futbol "Deportivo Aurora", el encuentro amistoso entre los equipos:

Juventud Recreativa

C.D. Norte




--------------- 0 ---------------

23 de octubre de 1932


C. N. T. 
Sindicato de Oficios Varios

AL PUEBLO 

Debido a las versiones infamantes que algunos sectores interesados en sembrar la discordia entre las filas de la C. N. T. para beneficiar sus organizaciones y su vida particular, este organismo ha acordado celebrar un acto de afirmación sindical, el domingo 23, a las nueve de su mañana, en el Teatro Cómico, al que quedan invitados dichos elementos, para que públicamente se manifiesten.

Trabajadores: acudid con vuestras compañeras a tan magno acto.

¡Viva la Confederación Nacional! 

La Línea 22 de Octubre de 1932

Por el Comité: El Secretario Adjunto, J. Pérez.





--------------- 0 ---------------

23 de octubre de 1939



Se publica el siguiente Edicto:


Alcaldía de La Línea de la Concepción
EDICTO
Para el Subsidio Familiar en la Agricultura


Constituida la Junta Municipal para el Subsidio familiar en la Agricultura, en cumplimiento de lo dispuesto en las normas publicadas para el mejor resultado de la confección del Censo general, esta Alcaldía invita a todos los obreros agricultores y pecuarios del término municipal comprendidos en las clasificaciones que al final se especifican, a que en el plazo comprendido desde la fecha de publicación del presente hasta el dia 30 del actual y en horas de 5 a 7 de la tarde, se sirvan concurrir a la Casa Capitular, donde se encuentra instalada la Secretaría de la Junta referida, para efectuar su inscripción y tener derecho al subsidio familiar.

Advierte la Alcaldía que la inscripción es obligatoria para la formación del Censo general, sean o no subsidiarios los trabajadores, y que pasado dicho plazo no podrán ser inscriptos los trabajadores agricultores y pecuarios, con el perjuicio a que haya lugar.

Han de figurar, por tanto, en el Censo todos los aperadores, caseros, cortadores y limpiadores de arbolado y elaboración de carbón vegetal, cosecheros y seleccionadores de frutos, cuadreros, desinfectadores de olivos y frutales, desvaretadores y taladores de olivos especializados en la extinción de plagas, especializados en vinificación, esquiladores, extractores de cortezas y corcho, gañanes, guardas, hortelanos, injertadores, jardineros, mozos de mulas o muleros, pastores, peones prácticos en faenas de parcelación, podadores y guadañadores, sembradores y vaqueros.

Lo que hago público para conocimiento general y debido cumplimiento.

La Línea de la Concepción 23 de Octubre de 1939.

Año de la Victoria

El Alcalde

Emilio Gómez Montejo



--------------- 0 ---------------

23 de octubre de 1947


Se publica el siguiente Edicto:


EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA LINEA DE LA CONCEPCION

EDICTO

Teniendo conocimiento esta Alcaldía, de que vienen efectuándose obras de reparación y construcción de fincas urbanas, sin la correspondiente autorización municipal, hago saber a todos los propietarios e inquilinos de fincas urbanas de esta ciudad que, de acuerdo con el Artículo 64 en relación con el Artículo 57 del Reglamento de Obras, servicios y bienes Municipales, ordenaré la suspensión de toda obra carente de aquel requisito, por considerarla ilegal, así mismo y por defraudación de los Arbitrios Municipales, tendrá que abonar el infractor el triple de lo que por este concepto le hubiese correspondido, de acuerdo con el Artículo 12 de la Ordenanza del Ramo y por último y por estar incluido en infracción general de la vigente Ley Municipal, Artículo 145 de la misma, le impondré el máximo de multa. 

Todo ello, sin perjuicio de las sanciones que el Sr. Fiscal-Delegado Local de la Vivienda, por incumplimiento de las leyes y. disposiciones vigentes, crea de rigor aplicar.

Haré extensivas las señaladas sanciones, y consideraré principales responsables de la indicada infracción, a los Maestros de Obras y Directores Facultativos de ellas que se prestarán profesionalmente a dirigir cualquier clase de las mismas que carecieran de la licencia municipal reglamentaria, debiendo éstos, para salvar su responsabilidad, interesar de los propietarios o personas que les encomendaran el trabajo, recaben del Ayuntamiento, la tan repetida autorización, sin cuyo requisito no deberán prestar su concurso profesional.

Lo que se hace público para general conocimiento.

La Línea de la Concepción, a veintitrés de Octubre de mil novecientos cuarenta y siete.

EL ALCALDE,

Lutgardo Macías López



--------------- 0 ---------------

23 de octubre de 1956

Se publica el periódico "El Semanario de Algeciras":







--------------- 0 ---------------

23 de octubre de 1968

En el Imperial Cinema se proyecta:

"Ascensor para el Cadalso"

En el Teatro Parque Local de Invierno:

"Vida sin freno"

En el Cine Levante:

"Lecciones de amor en Suecia"






--------------- 0 ---------------







--------------- 0 ---------------

Luis Javier Traverso 



Páginas