miércoles, 4 de octubre de 2017

Fue noticia en La Línea el ........ Sábado 09 de noviembre de 1957




La Atunara estrena RETEN MUNICIPAL


El sargento de Guardias Municipales da sus instrucciones para la Buena marcha de sus servicios.


     En  el bloque de viviendas denominado «Blas Pérez González», se inauguró un Retén municipal cuyo radio de acción vigilante y de control comprendía la populosa Atunara y Menéndez Pelayo. La medida no pudo ser más acertada vista la preponderancia en núcleo urbano que iba adquiriendo aquella barriada. La instalación era la propia de
aquellas ciudades que, por su extensión, requerían esta especie de sucursal obligada para el mantenimiento de un perfecto orden en todos los aspectos, estableciendo los elementos urbanos que constituyen el engranaje completo del sistema centralizado en cuanto se refiere a requisitos inherentes a poblados o barriadas, que son, al fin y al cabo, pequeñas ciudades dotadas de servicios y medios naturales para el desenvolvimiento normal de su vida.

Este Retén Municipal de la Avenida Menéndez y Pelayo, que abarca al grupo de viviendas de La Atunara, donde conviven millares de vecinos dedicados a sus tareas, con sus establecimientos de Comestibles, de Tejidos, Cinematógrafo, Barberías, etc. etc., venía  a completar la serie de requisitos dimanantes de cualquier núcleo más o menos considerable de personas que trabajan y realizan una convivencia ciudadana y laboriosa. Edificio sencillo, sólido, muy bien orientado, efectuaba su misión con celoso empeño en conexión directa con los servicios centrales municipales, de los cuales dependían y recibían instrucciones.

El jefe de Retén, con varios subordinados, en la puerta del moderno edificio instalado en la Avenida Menéndez y Pelavo. (Fotos: Pérez Ponce)


La Línea continuaba creciendo y seguía tomando importancia en su  nivel urbanístico por su extensión y la multitud de servicios que era obligado controlar a fin de atender las necesidades de estos Barrios que se iban despegando de la ciudad, de su centro, hasta adoptar recursos de vida propios.


Nuestra Corporación merecía en esta ocasión, como en otras, un voto de confianza por la instalación de este Retén Municipal.

Publicado en el Diario AREA del Sábado 09 de noviembre de 1957


Luis Javier Traverso








Páginas