jueves, 5 de octubre de 2017

Fue noticia en La Línea el ........ Sábado 26 de octubre de 1957



YA TENEMOS AMBULANCIA

He aquí la flamante ambulancia dispuesta a cumplir su misión humanitarIa con prontitud y eficacia.                      (Foto Pérez-Ponce)

Apenas salió en primera página de este semanario aquel requerimiento que titulábamos «Hace falta una ambulancia», cuando el señor Alcalde desplegó su innata actividad en gestión directa e inmediata para conseguir lo que fue una petición unánime y razonada del pueblo. En los primeros momentos la demanda fue
atendida. Una vez llevados a buen término los tramites de rigor, la ambulancia estaba a disposición de nuestro Dispensario Municipal.  Los motivos aducidos en el citado suelto fueron reconocidos en todas sus partes y la consecución de ese pequeño y práctico autobús, satisfacía plenamente una necesidad antigua que venía padeciéndose. Era un testimonio evidente de que nuestra autoridad superior civil estaba siempre dispuesta a procurar el bien por los medios a su alcance.

Se trataba de un servicio completo de socorro, en perfectas condiciones de funcionamiento v de acuerdo con el escogido modelo destinado a este menester. La misión a cumplir por este equipo auxiliar era de suma importancia, puesto que la no existencia de este medio rápido y eficaz suponía múltiples inconvenientes que era obligado salvar con aquella vetusta camilla de ruedas saltando por baches en el transporte heridos o enfermos, con el consiguiente sobresalto del conductor y el lamento desgarrador del infortunado conducido. Este recurso ambiguo acababa de ser sustituido por un elemento cómodo, adecuado, eficaz y completo en su utilidad de precisión y máxima urgencia.

El vehículo destinado a los Servicios Sanitarios locales, adquirido por nuestro Ayuntamiento, iba provisto de cuanto hacía falta para hacer cómodo y nada peligroso et transporte rápido de los enfermos o accidentados.                            (Foto Pérez- Ponce)


Fue un ruego de suma importancia de que se dotara a La Línea de una ambulancia, indispensable equipo de socorro que se consideraba de capital importancia dentro de la labor a realizar por el centro de Beneficencia correspondiente. Y gracias a la buena acogida que dispensó el Alcalde linense a tal solicitud, prestando con urgencia su cooperación, teníamos el coche disponible, afecto al Servicio Sanitario Local.


Publicado en el Diario AREA del Sábado 26 de octubre de 1957


Luis Javier Traverso
La Línea en Blanco y Negro









Páginas