domingo, 11 de noviembre de 2018

Tal día como Hoy .... 8 de noviembre de .......





de noviembre del 1874


General Willians Fenswick WilliamsFotografía de la Wikipedia


El Gobernador de la Plaza de Gibraltar General Willians Fenswick Williams se queja al Gobernador Militar del Campo de Gibraltar  por el trato recibido en la frontera:


"Excmo. Sr. 

Por la muy apreciable Comunicación que se sirvió dirigirme en 5 del actual, me he enterado con disgusto del incidente ocurrido con el centinela de la Puerta de La Línea, procediendo de un modo brusco al detener a V.E. en su paso por el Campo Neutral, cuyo proceder, como V.E. comprenderá, fue sin duda alguna causa de su ignorancia , tanto en el idioma como en la personalidad de V.E., lo cual comprueba las insistencias con que trató de verificar su detención.


Sin embargo, lleno del mejor deseo en que no se repitan semejantes hechos, que me son tan desagradables, por tratarse de la respetable y distinguida persona de V.E., doy al efecto con esta fecha las órdenes mas terminantes al Comandante Militar de La Línea, recomendándole muy mucho que el Centinela de aquella puerta, use en lo sucesivo de las atenciones y buenas formas, que exige la educación militar, así como la conveniencia de que aquella guarnición conozca personalmente a V.E., para evitar la reproducción de tan desagradables incidentes.

Tengo el honor de manifestarlo a V.E. para su conocimiento y en contestación a su citada comunicación.

Dios que a V.E. m.a. Algeciras a 8 de noviembre de 1874"




Documentos cedidos por Juan Manuel Ballesta Gómez


--------------- 0 ---------------

de noviembre del 1885


El Comité de socorros de Londres, que presidía el lord corregidor, ha dado por terminadas sus tareas.

La recaudación total para las víctimas de la epidemia de España ha ascendido a 4.191 libras esterlinas de las cuales se han enviado a Madrid 3200, a Gibraltar 200 y a la Línea 100.


--------------- 0 ---------------

de noviembre del 1933



Acta de Levantamiento de la Clausura de la Sociedad Ateneo de Divulgación Social:


ACTA. En la Ciudad de La Línea y siendo las once horas del dia ocho de Noviembre de mil novecientos treinta y tres, el Agente del Cuerpo de Investigación y Vigilancia, don Antonio Mendoza Gil, en cumplimiento de órdenes recibidas del Señor Alcalde y ante los asociados de dicho Ateneo, don Francisco Guerrero Vallejo, que vive en la calle de General Lacy número diez y nueve y don José Pérez Herrero, conserje del mismo centro y en unión del Agente Actuante presenciaron la apertura del local del repetido Ateneo, que se hallaba clausurado por orden Gubernativa, procediéndose a levantar los precintos y revisar el local, encontrando todo en perfecto estado tanto el mobiliario como el material y demás efectos.

Y para que conste se extiende la presente acta que firman su conformidad de que certifico. 

Don Antonio Mendoza




--------------- 0 ---------------

de noviembre del 1954


Se publica el periódico "Goleada"





de noviembre del 19??

En el Teatro Cinema Trino Cruz se presenta el sensacional espectáculo de:


ANTONIO MOLINA


"COPLAS Y DANZAS"



--------------- 0 ---------------

de noviembre del 19??

En el la Revista Casas presenta a la VedetteTeatro Cómico

VICKY SANTEL

EN

"BESAME ESTA NOCHE"



--------------- 0 ---------------



Luis Javier Traverso 


Páginas