sábado, 27 de octubre de 2018

Tal día como Hoy .... 27 de octubre de .......





27 de octubre de 1955


El Alcalde de La Línea emite un Edicto obligando a declarar las existencias de los bares:

ALCALDIA DE LA LINEA DE LA CONCEPCION
EDICTO


Por el presente se hace saber :

Que para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de 26 de Mayo de 1933, y art. 11 del Estatuto del Vino, se recuerda a todos los cosecheros, mayoristas detallistas, incluso los establecimientos de bebidas, Bares, Hoteles, Restaurantes, etc., la obligación que tienen de declararlas existencias que tengan en su poder, bajo las siguientes normas :

PRIMERA: Las declaraciones habrán de presentarse por triplicado, en la Delegación Local de Abastecimientos y Estadística de esta ciudad, durante los días 21 al 30 del mes de Noviembre, tomándose como base de las mismas las existencias que hubiere el día 20 de dicho mes, en cuyo día habrán de ser fechadas.

SEGUNDA: Las declaraciones se refieren a las cantidades de Vinos, Vermouts y Vinagres que tengan en dicha fecha en sus bodegas, almacenes o establecimientos, bien sean procedentes de la actual campaña o de campañas anteriores, e igualmente si lo son de cosechas propias o procedentes de compras.

TERCERA: Se exceptúan de dichas declaraciones los aguardientes, licores y sus compuestos.

CUARTA: En la declaración se consignarán todos los productos según las denominaciones que determina el Estatuto y con su graduación o graduaciones, y expresados en litros. Los dulces llevarán la graduación de alcohol, y los vinagres su graduación acética.

QUINTA: Se recuerda a los almacenistas y cosecheros, lo que determina el art. 16 del Decreto sobre facturas comerciales, así como los arts. 21 y 22 del mismo, sobre la obligación de llevar un libro registro de entradas y salidas diligenciado por la Jefatura Agronómica de la provincia, del cual ha de tomarse como punto de partida, la declaración que presenten para empezarlo, exceptuándose de esta obligación los cosecheros y productores que vinifiquen uvas de su propia cosecha, y los comerciantes detallistas, los que solo tienen la obligación de hacer la declaración, y la particular de producir la factura de venta y conservar el triplicado de la misma el cosechero, y la de compra el detallista.

SEXTA: Los impresos para las referidas declaraciones pueden recogerlos los interesados, a partir del día de hoy, en la Delegación Local de Abastecimientos y Estadística, durante los días hábiles, de las diez a las trece horas, advirtiéndose a los interesados, que pasado el plazo de la presentación de declaraciones, se sancionarán con multas que oscilarán entre el diez y el cincuenta por ciento del valor del producto no declarado, a aquellos que omitiesen este requisito.

SÉPTIMA: Las dudas que para el cumplimiento del presente pudieran tener los interesados podrán ser consultadas en la referida Delegación de Abastecimientos y Estadística.

Lo que se pone en conocimiento de las personas interesadas a fin de que den cumplimiento a cuanto se ordena en el presente.

La Línea de la Concepción, a 27 de Octubre de 1.955.

EL ALCALDE, 

Alfonso Cruz Herrera.



--------------- 0 ---------------

27 de octubre de 1956



En el Teatro Parque se representa a


MANUEL LUNA Y JESÚS TORDESILLAS

Con su gran Compañía de alta Comedia la obra

"MADERA DE SANTOS"





--------------- 0 ---------------

27 de octubre de 1970





Se publica en el B.O.E. núm. 257, de 27 de octubre de 1970, página 17424 el DECRETO 3102/1070, de 8 de octubre, por el que se crea en La Línea de la Concepción (Cádiz) una Escuela Oficial de Formación Profesional Industrial. 

"Incluida en las previsiones del II Plan de Desarrollo Económico y Social la instauración de un Centro de Formación Profesional Industrial en la ciudad de La Línea de la Concepción (Cádiz), y realizada la construcción e instalación del correspondiente edificio con cargo a dicho Plan, procede disponer lo conveniente sobre la creación de ese nuevo Centro. 

En su virtud, de conformidad con el informe de la Junta Central de Formación Profesional industrial, a propuesta del Ministro de Educación y Ciencia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día veintitrés de septiembre de mil novecientos setenta, 

DISPONGO : 

Artículo primero.— Se crea en la ciudad de La Línea de la Concepción (Cádiz) una Escuela Oficial de Formación Profesional. 

Artículo segundo — Por el Ministerio de Educación y Ciencia se adoptarán las medidas oportunas para que el nuevo Centro inicie sus actividades docentes durante el curso mil novecientos setenta - mil novecientos setenta y uno, determinándose las enseñanzas que habrá de impartir. 

Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Madrid a ocho de octubre de mil novecientos setenta. 

FRANCISCO FRANCO 

El Ministro de Educación y Ciencia. 

JOSE LUIS VILLAR PALASI"



Luis Javier Traverso 

Páginas